Sistemas EAM

Desafíos EAM

Overview

Los sistemas utilizados tienen un ciclo de maduración que requiere de tiempo y dedicación  para que la herramienta se incorpore a la organización, se descubra su verdadero potencial y se maximicen los beneficios.

 

Puede llevar varios años establecer un sistema que soporte eficientemente la operatoria de todos los procesos de negocios, con una organización madura y preparada para esta herramienta.

 

Ciclo de maduración de los sistemas corporativos (SAP):

 

  • Implementación inicial de SAP con funcionalidades e integraciones básicas. 

  • Estabilización del sistema y asimilación de la nueva herramienta por parte de la organización.  Se trabaja sobre ajustes en procesos principales y en la incorporación al modelo de algunos procesos secundarios.

  • Potenciación del sistema, extendiendo su alcance a todos los sectores relacionados.  Se incorporan avances tecnológicos que aumentan la eficiencia de la operatoria.

 

Los consultores especializados de Iquant comienzan por ayudar a la empresa a identificar y cuantificar los beneficios que ésta puede lograr con una correcta implementación del sistema y al mismo tiempo, confirman que se hayan definido las actividades clave para alcanzar los objetivos planteados.  Durante la ejecución del proyecto, verifican que todas las acciones sigan esta misma línea.

Implementar SAP

El equipo de profesionales de Iquant conoce con profundidad las características de las implementaciones de sistemas corporativos (SAP).  Su capacidad y experiencia facilitan la ejecución exitosa de los siguientes servicios:

 

  • Implementación del módulo SAP con las funcionalidades principales y las integraciones más relevantes: Experiencia en proyectos de punta a punta y profesionales con los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para una implementación exitosa.

  • Extensión de un modelo predefinido a otras plantas/instalaciones (roll-out): Capacidad para planificar y ejecutar de forma eficiente la extensión de un modelo en otras plantas/instalaciones, optimizando tiempos, recursos y traslados.

Estabilizar SAP

Ajustes para afianzar el uso del sistema

 

  • Ajustes en procesos principales: se trata de procesos críticos que fueron definidos e incluidos dentro del modelo durante la implementación. El uso intensivo puso en evidencia oportunidades para mejorarlos. Siempre es conveniente resolver estos ajustes antes de comenzar una potenciación del sistema completo. 

  • Incorporación de procesos secundarios: son procesos que no fueron incluidos dentro del modelo durante la implementación por ser considerados menos importantes. 

  • Posibilidad de uso: transacciones operativas que presentan oportunidades para mejorar la facilidad de utilización

  • Depuración de datos: Una sólida base de datos maestros es clave para que la organización de los datos históricos sea correcta y útil para tomar decisiones de gestión.

  • Reportes: definición y desarrollo de nuevos reportes operativos y de gestión de mantenimiento.

Potenciar SAP

Implementación de otras funcionalidades de SAP:

 

  • Extensión del alcance del sistema: se extiende por completo el uso del sistema a todas las áreas relacionadas

  • Perfeccionamiento del sistema: implementación de funcionalidades opcionales e incremento de la funcionalidad que ofrece SAP

  • Activación de integraciones adicionales entre módulos de SAP: implementación progresiva de integraciones secundarias que acompañan el nivel de maduración de la organización

 

Integración de SAP con otros sistemas/dispositivos:

 

  • Integración de SAP con otros sistemas: activación de interfaces con sistemas corporativos no-SAP

  • Adelantos tecnológicos: se incorporan al modelo ciertos dispositivos tecnológicos que integrados al sistema, facilitan el flujo de información

+54 911 68658043