top of page

Gemelos Digitales

Los Gemelos Digitales es concepto presente en la tecnología actual, que por primera vez se interpreto en los años 60 por la NASA, al desarrollar una "Tecnología de la emulación" para simular sistemas utilizados en el espacio, los cuales fueron importantes durante la misión del Apolo 13. Luego en la década de los 2000´s fue aplicado este concepto por el Doctor Michael Grieves, el cual propuso un centro de gestión de ciclos de vida que contase con una representación física y una virtual del elemento en cuestión.

Hoy en día cada vez son más las empresas que implementan Gemelos Digitales dentro de sus Activos, como lo son algunas de las firmas más innovadoras y emprendedoras del momento. Se observa que para el año 2026 el mercado internacional de este servicio alcanzaría un valor de US$ 48.200.000.000.


Para implementar Gemelos Digitales se tienen que recopilar diferentes datos, tanto del objeto como lo que está a su alrededor, de esta forma se puede comenzar a dar forma en la creación de estos modelos, que representan los comportamientos o estados del objeto físico.

Una de las empresas que hoy en día presta el servicio de implementación de Gemelos Digitales y son especialistas, es Iquant Consulting, que lleva más de 20 años en el rubro de la Gestión de Activos, lo cual, al aplicarlos presentan las siguientes ventajas:



A continuación te dejamos una infografía en español e inglés que trata de mostrar un poco los modos de falla que se resuelven, esta aplicación de Gemelos Digitales está orientada a una planta de energía renovable (solar).


Infografía Español
.pdf
Descargar PDF • 392KB

Comments


bottom of page