top of page

Alianza Estratégica Iquant-Modelon


Iquant Consulting y Modelon firmaron una alianza estratégica para ofrecer a través de Gemelos Digitales un correcto Mantenimiento Predictivo para centrales eléctricas e infraestructuras energéticas.


La asociación combina la plataforma de gestión inteligente de activos de Iquant Consulting, que procesa los datos de simulación para predecir los modos de falla con gran claridad y certeza junto con la tecnología de Modelon, que modela con precisión los sistemas físicos.


Para una solución de mantenimiento predictivo más fuerte, Iquant Consulting y Modelon han formado una asociación estratégica para combinar su experiencia respectiva en gestión de activos y simulación de sistemas físicos. Juntas, las dos empresas aportan décadas de experiencia con marcas líderes en energía en las Américas.

La tecnología de Modelon modela con precisión los sistemas físicos, lo que permite el análisis de un activo real, incluido el comportamiento dinámico de fluidos, la transferencia de calor y la dinámica mecánica. Esto complementa la plataforma de salud de activos de Iquant Consulting, que procesa datos de simulación para predecir modos de falla con alta claridad y certeza.

Iquant Consulting entregará múltiples proyectos piloto utilizando Modelon Impact, la plataforma de simulación de sistemas basada en la nube de Modelon, en combinación con PRODIGIO, la plataforma de mantenimiento predictivo de Iquant Consulting. Cada proyecto piloto consistirá en una solución integral que incluye licencias y capacitación en ambas plataformas, así como expertos designados de Modelon e Iquant Consulting.


“Para Iquant Consulting colaborar con Modelon como socio es contar con uno de los grandes players de los próximos años en cuanto a revolución tecnológica se refiere. Sus proyectos de simulación de sistemas basados ​​en la física son extremadamente innovadores y de un nivel que puede competir con cualquiera. Esto funciona perfectamente con nuestro conocimiento de las operaciones industriales, nuestro impulso innovador y las necesidades de nuestros clientes que existen en el área de mantenimiento para tener alertas tempranas de fallas. Estamos aquí para ofrecer una de las mejores soluciones que existen en el mercado para el monitoreo de la salud de los activos”. dijo Cristian Solís Calderón, Socio de Iquant Consulting.


Este convenio está disponible para empresas de todo el mundo a partir de hoy. Las empresas experimentarán una solución a través de Gemelo Digital integral para el mantenimiento predictivo y la gestión de activos. Esto incluye descubrir y pronosticar los modos de falla más relevantes de estos activos críticos, cuantificar la efectividad de las tareas de mantenimiento a lo largo del tiempo para mejorar el rendimiento de los activos, ayudar al cliente a construir modelos físicos para los activos.


“Modelon está entusiasmado con nuestra asociación con Iquant Consulting. Sabemos que Modelon Impact puede mejorar significativamente la innovación en ingeniería de los sistemas industriales, desde la fase de diseño hasta la implementación y el mantenimiento. Iquant Consulting aporta conocimiento de dominio experto y un historial de éxito en la entrega de soluciones de gemelos digitales para sus clientes comerciales. Juntos podemos avanzar en los beneficios de la simulación de sistemas dentro de la industria energética”, dijo David Higbie, director comercial de Modelon.







Sobre Iquant Consulting:


Iquant Consulting es un proveedor líder de consultoría y soluciones en más de 10 países para la implementación de SAP para la gestión de activos en una amplia gama de industrias y ubicaciones. Equipado con un equipo de consultoría experto, Iquant Consulting ha entregado +200 proyectos EAM de mantenimiento predictivo, confiabilidad de activos y más.


Sobre Modelon:


Modelon es una empresa sueca que ofrece software de simulación y modelado de sistemas destinado a acelerar la innovación, el desarrollo y las operaciones de productos en empresas a escala mundial. El producto estrella de Modelon, Modelon Impact, es una plataforma de software de simulación de sistemas nativa en la nube que presenta una interfaz colaborativa basada en navegador y miles de modelos y componentes probados que abarcan una amplia gama de aplicaciones.









Comentários


bottom of page